7 razones por las que necesitamos un remake o una remasterización de Dino Crisis
En 1999, Capcom lanzó un clásico de terror de supervivencia que generó excelentes críticas, generó secuelas, vendió millones de copias, cautivó al mundo de los videojuegos y, lo más sorprendente de todo… no se llamó Resident Evil. Aunque todos esos atributos ciertos podrían aplicarse al legendario Resident Evil 3: Nemesis (que se lanzó el mismo año), me refiero a su hermano Dino Crisis, un juego que intercambiaba zombies tambaleantes por depredadores prehistóricos sedientos de sangre en un mundo de ciencia. Una experiencia de terror que todavía se recuerda con cariño casi un cuarto de siglo después.
Aunque Dino Crisis y Resident Evil eran títulos de terror respetados a finales de los 90, las dos series han seguido trayectorias muy diferentes en el nuevo milenio. Si bien Resident Evil se convirtió en la franquicia de terror más vendida en la historia de los videojuegos con muchas entradas principales y derivadas, Dino Crisis ha sido relegado al banco de Capcom sin un nuevo juego en las dos décadas desde Dino Crisis 3 de 2003.
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Durante años han circulado rumores sobre una posible nueva versión, remasterización, reinicio, port, etc. de Dino Crisis, en última instancia sin éxito, ya que el juego sigue siendo un fósil de terror de supervivencia atrapado en el sedimento del hardware antiguo. Con los jugadores clamando constantemente (e incluso solicitando) el regreso de Dino Crisis, aquí hay siete razones por las que la franquicia de terror Dino Saur-vival de Capcom debería regresar de la extinción en forma de remake o remasterización.
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Dino Crisis es difícil de jugar en 2023
Aunque Dino Crisis podría describirse como “difícil” en términos de jugabilidad, el verdadero desafío radica en encontrar una plataforma jugable para el juego en sí, que tiene un número limitado de opciones. Encontrar copias de Dino Crisis está lejos de ser imposible, pero el clásico de terror de supervivencia no está disponible en ninguna consola de la generación actual y no se puede comprar en tiendas de PC como Steam o Epic Games. Al momento de escribir este artículo, Dino Crisis solo se puede jugar en su hardware original (PS1, Dreamcast), con copias completas que oscilan entre $ 40 y $ 60, compradas en la tienda digital de PlayStation 3 o mediante emulación.
Capcom debería remediar esto (como mínimo) remasterizando su clásica serie de terror Dinosaur, permitiendo a los jugadores de la generación actual descubrir o volver a experimentar su grandeza en hardware moderno. Mejor aún, PlayStation debería incluir el juego como parte de su servicio de suscripción, PlayStation Plus Premium, algo que se rumorea desde hace mucho tiempo, pero que no se ha hecho realidad.
A Dino Crisis le vendría bien una actualización
Dino Crisis es un producto de su época, que rezuma el encanto tradicional del horror de supervivencia, pero desafortunadamente carece de muchas de las características de calidad de vida que estropean a los jugadores modernos. Con un sistema de control de tanques obsoleto, mecánicas de combate obsoletas y gráficos de la Era Mesozoica, cuesta un tiempo acostumbrarse a Dino Crisis después de jugar juegos modernos y puede alienar a los jugadores más nuevos. Una remasterización/remake podría introducir algunas mejoras gráficas, características de calidad de vida y posiblemente actualizar el esquema de control, brindando a los jugadores una transición más fluida y menos discordante en comparación con el Dino Crisis original.
Historial de remakes de Capcom
Gran parte del fervor reciente que rodea a una posible nueva versión de Dino Crisis se debe a las fieles reconstrucciones/reimaginaciones de Capcom de varios juegos de Resident Evil en los últimos años. Resident Evil 2 y 4 Remakes han obtenido innegables elogios de la crítica, convirtiéndose en los dos juegos de terror mejor valorados de la generación de juegos anterior y actual, respectivamente. Si Dino Crisis se rehizo con el mismo cuidado e introdujo mecánicas de juego modernizadas y un ángulo de cámara por encima del hombro, no habría nada que impidiera que el juego recuperara su título como experiencia de terror de supervivencia que define una generación.
exoprimal
Es posible que te sorprenda ver un shooter de acción multijugador en tercera persona mencionado al mismo tiempo que un juego de terror de supervivencia retro, pero Exoprimal y Dino Crisis están interconectados de varias maneras. Ambos juegos fueron desarrollados por Capcom, cuentan con feroces enemigos dinosaurios y personajes femeninos pelirrojos prominentes. Además, gran parte del discurso y la especulación en línea sobre Exoprimal se centraron en si el juego era parte o no del universo Dino Crisis.
Aunque Exoprimal recibió una recepción mediocre por parte de los críticos y no ha logrado una gran base de jugadores, en una nota personal, lo encontré muy divertido y quedé impresionado por el combate que mata dinosaurios, así como la apariencia visual de los dinosaurios y el modo multijugador del juego. batallas contra ellos. Te haya gustado Exoprimal o no, nadie puede negar que el juego destacó un deseo subyacente por Dino Crisis y demostró el potencial de los dinosaurios en RE Engine de Capcom.
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Rentabilidad Posteridad
A pesar de vender aproximadamente 4 millones de copias (incluidos 2,4 millones solo para la entrada debut), hoy, Dino Crisis se encuentra en el proverbial estante de Capcom, acumulando polvo. La serie no genera ningún ingreso fuera de la tienda de PS3 (así como el mercado secundario del que Capcom no obtiene ganancias), no hay productos con licencia para comprar y los jugadores más nuevos son cada vez menos conscientes de que Dino Crisis alguna vez existió. . El primer lugar. Si Capcom ni siquiera intenta comercializar o vender su producto Dino Crisis, la lucrativa propiedad intelectual se devaluará cada vez más y, eventualmente, todas las oportunidades de ganancias futuras podrían evaporarse. Esto se remediaría fácilmente reintroduciendo Dino Crisis en la generación de juegos más nueva, con fanáticos potenciales que podrían abrazar la serie y gastar el dinero que tanto les costó ganar en copias y productos de videojuegos.
Sin embargo, aparte del incentivo monetario para que Capcom recupere Dino Crisis, también hay un incentivo artístico y, me atrevo a decir, moral. Para todas las personas que trabajaron duro en el desarrollo de Dino Crisis y crearon una obra de arte de terror y supervivencia, ¿no debería Capcom al menos hacer un esfuerzo para preservar su creación para las generaciones futuras? ¿No merecen los millones de fans que apoyaron la serie otra oportunidad de volver a experimentar la magia? Quizás sean razones menos importantes, pero son innegablemente válidas.
Dino Crisis podría sumar logros
Debido a que el último juego de Dino Crisis se lanzó en 2003, la serie nunca ha tenido trofeos o logros en ninguna de sus plataformas, ya que Xbox 360 y PS3 no introdujeron sus sistemas de recompensas virtuales hasta finales de la década de 2000. Sin Sin embargo, una remasterización o una nueva versión podría solucionar esta omisión, brindando a los jugadores la oportunidad de ganar el trofeo PlayStation Platinum o 1000 Xbox Gamerscore. Como cazador de logros, algunos de mis aspectos favoritos de los juegos de terror de supervivencia han sido intentar conquistar una gran lista de trofeos con desafíos divertidos, tareas diversas y varios niveles de dificultad en el camino hacia completar el juego al 100%. Dino Crisis sería un ejemplo de libro de texto de un juego mejorado mediante la combinación de trofeos/logros.
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¿Por qué no?
En última instancia, no existe una refutación lógica de que Dino Crisis esté rehecha o remasterizada. Cualquiera de las opciones brindaría la oportunidad de presentar la serie a una nueva generación de jugadores, mejorar los elementos de juego obsoletos, seguir los pasos de los exitosos remakes de Resident Evil, preservar el trabajo de los creadores de Dino Crisis y permitir a Capcom capitalizar. una larga serie extinta.
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