Honkai: Explicación del daño del riel estelar a lo largo del tiempo (DoT)

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Índice
  1. Cómo funciona DoT en Honkai: Star Rail
  2. Cálculos de daños del DoT y reglas especiales
  3. Cómo formar un equipo DoT de forma eficaz

Desgastar lentamente a tu enemigo es una táctica tan antigua como el tiempo en los videojuegos. Es particularmente eficiente en juegos por turnos, donde infligir desventajas como Veneno o Quemar suele ser una estrategia viable para varios enemigos, siendo Pokémon un excelente ejemplo de ello. Este tipo específico de daño se conoce como daño a lo largo del tiempo (DoT), y Honkai: Star Rail le da su propio toque.

Con la introducción de Kafka, los equipos basados ​​en DoT están acaparando la atención más que nunca. Y si eres un aspirante a protagonista de Kafka o simplemente tienes curiosidad acerca de la mecánica del juego, este artículo te presentará todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan los DoT aquí.

Cómo funciona DoT en Honkai: Star Rail

El daño en el tiempo es un tipo especial de daño que ocurre cada vez que un enemigo comienza su turno. Actualmente hay 4 instancias de daño clasificadas como DoT, cada una con un tipo de daño diferente: Sangrado (Físico), Quemadura (Fuego), Choque (Rayo) y Corte de viento (Viento).

Los DoT se pueden infligir de dos maneras diferentes: rompiendo la dureza de un enemigo o con habilidades específicas que infligen DoT directamente. Una excepción a las reglas es la Tendencia del Cono de Luz del Mercado Universal, que permite a los personajes de Preservación aplicar Quemar simplemente siendo golpeados.

Los DoT infligidos por habilidades y los DoT infligidos por roturas se cuentan como instancias separadas, por lo que si rompes la dureza de un enemigo con la habilidad de Serval, recibirás tanto el DoT de Lightning Break como su habilidad DoT simultáneamente. Los DoT del mismo tipo (los impactos de Kafka y las habilidades de Serval, por ejemplo) pueden coexistir en el mismo objetivo. Pero si aplicas un Dot de la misma fuente dos veces, solo actualizará su duración.

Los pueden resistir tus DoT, por lo que generalmente querrás generar una tasa de acierto de efecto enemigos (EHR%) para asegurarte de que los aciertes. Una probabilidad base del 100% en realidad no significa 100% porque los enemigos tienen resistencia a las desventajas . Agregar un poco de% de EHR aumenta sus posibilidades reales de alcanzarlos. Personajes como Kafka (con un 100 % de posibilidades básicas en su equipo) no necesitan mucho para mantener la coherencia, mientras que algunos como Sampo (con su 65 % de posibilidades básicas de alcanzar puntos de daño) definitivamente querrán mucho.

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Además, los DoT nunca pueden generar golpes críticos. Esto significa que no necesitas crear Crítico en tus personajes de DoT. Serval es una excepción, ya que es más un DPS AoE con algunos DoT adicionales en su kit en lugar de girar únicamente en torno a ellos.

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Cálculos de daños del DoT y reglas especiales

Todos los DoT se ven afectados por ventajas que aumentan el daño, desde habilidades como las ventajas de Tingyun hasta los efectos de los Conos de Luz. Daño por iluminación Los adornos planos también aumentan el daño por impacto, y la misma lógica se aplica a otros DoT.

Los DoT infligidos por habilidades escalan directamente desde la estadística de Ataque del usuario, mientras que los DoT infligidos por Break escalan con el nivel del personaje. En realidad, hay varios factores que afectan a Break DoT, pero el nivel del personaje es el único que realmente puedes controlar.

Shock and Burn son los DoT más simples que puedes conseguir. Los aplicas, el enemigo recibe daño en su turno y listo. Wind Shear y Bleed, sin embargo, son un poco más complicados.

Wind Shear generalmente tiene escalas más bajas, pero se puede acumular hasta 5 veces en el mismo enemigo. Sampo puede hacerlo con bastante facilidad con su habilidad. Entonces, si cada uno de sus golpes de Wind Shear causaría 500 de daño, 5 acumulaciones causarán 2500 en cada turno.

El sangrado, por otro lado, se basa en el HP máximo del objetivo y el propio ataque del usuario. La habilidad de Luka causa hasta el 24% del HP del objetivo como sangrado, pero el daño no puede exceder una cierta cantidad del propio ataque de Luka.

Los DoT tampoco toman instantáneas. Esto significa que si usas la habilidad de Serval en un enemigo y luego usas la habilidad de Asta antes del turno del enemigo, el DoT se basará en el valor de ataque posterior a la mejora de Serval. Si dicho beneficio expira antes de que el enemigo tenga un turno, el DoT será más débil.

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Los DoT también serán más fuertes dependiendo de las desventajas. Aplicar Pela's Ultimate a un enemigo disminuirá su defensa y, como resultado, aumentará el daño DoT recibido. El Ultimate de Luka aumenta el daño recibido por su objetivo, incluidos los DoT.

Cómo formar un equipo DoT de forma eficaz

Bien, recapitulemos lo que hemos aprendido hasta aquí:

  • 1 – Los DoT tienen escalas simples y no pueden hacer críticos.
  • 2 – No toman instantáneas, por lo que aplicar mejoras/desventajas afecta su daño cuando aterrizan.
  • 3 – Puedes apilar varios DoT a la vez. Volver a aplicar un DoT idéntico lo actualizará.

Probablemente sepas que Kafka es un personaje orientado al DoT. Y eso se debe a que puede activar instantáneamente todos los DoT infligidos actualmente al oponente. ¿Sabes cuando usas el camino de la Nihilidad en el Universo Simulado y ves toneladas de números de diferentes colores en el objetivo? Eso es lo que ella suele hacer.

Entonces, los equipos de DoT estarán formados principalmente por Kafka emparejado con otros personajes poderosos de DoT, a saber, Sampo, Luka y Serval. Y si bien este es un equipo completo por sí solo, definitivamente deberías agregar alguna utilidad en forma de ventajas, desventajas o sustentación.

Asta encaja perfectamente aquí, ya que puede mejorar el ataque de todo su equipo, creando DoT más poderosos. Tingyun puede mejorar su daño directamente y recargar su energía. Bronya puede avanzar sus turnos inmediatamente y al mismo tiempo mejorar su ataque.

En cuanto a las desventajas, Pela y Silver Wolf pueden destruir las defensas de los enemigos, y Silver Wolf puede facilitar aún más la destrucción de enemigos para algunas aplicaciones adicionales. Si necesitas algo de apoyo, cualquier sanador (o personaje como Gepard) te servirá, especialmente si están mejorando al equipo con sus conjuntos de Adornos planos.

El objetivo es aplicar tantos DoT como sea posible con las 4 estrellas y luego explotarlas con las habilidades de Kafka. Independientemente de las 4 estrellas que elijas, todos tienen algún tipo de utilidad. Serval puede actualizar los Choques rápidamente, Sampo puede aumentar el daño DoT y Luka aumenta todo el daño recibido directamente por el objetivo.

Combinar estos personajes puede darte buenos resultados si están bien formados y preparados. Kafka es lo que se mantiene unido a todo el equipo, por lo que, si bien definitivamente puedes formar un equipo de DoT sin ella, su mera presencia lo supera. ¡Así que no pierdas el tiempo y empieza a subirla de nivel lo antes posible!

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