Impresiones de la beta cerrada de Payday 3 | Sintiendo el calor
Gracias a la reciente beta cerrada de Payday 3, pude sumergirme durante aproximadamente 10 horas para ver qué tenía reservado la nueva entrega. En general, quedé impresionado por lo mucho que entendió lo que motivaba al resto de la serie, aunque con algunos puntos de preocupación.
La beta cerrada ofreció acceso al primero de los ocho atracos que estarán disponibles en el lanzamiento, No Rest for the Wicked. Este atraco es esencialmente una nueva versión completa del Bank Heist titular del segundo juego. También tuve acceso a algunas de las armas características del juego, junto con algunas de las posibles habilidades.
Lento y metódico, o ruidoso y violento
Como es más conocida la serie, rara vez hay una sola forma de abordar un problema (excluyendo el sigilo o los atracos ruidosos, por supuesto). En el caso de No Rest for the Wicked, tanto el método sigiloso como el ruidoso se desarrollan con muchos pasos a lo largo del camino.
El sigilo es, con diferencia, el que ha visto la mayor cantidad de cambios, y el atraco inicial ofrece una profundidad muy necesaria que probablemente lo hará mucho más divertido en la repetición. Un gran ejemplo de cómo esto difiere se ve de manera destacada en dos de los atracos más memorables de Payday 2, Bank Heist y Car Shop. Intentar ejecutar cualquiera de estas misiones de forma sigilosa es una experiencia completamente diferente. Bank Heist es sencillo y un poco aburrido en la repetición (especialmente cuando se espera varios minutos para un simulacro), mientras que Car Shop es mucho más diverso con numerosas variables a considerar, lo que lo hace sentir fresco incluso después de ejecutarlo varias veces. No Rest for the Wicked sigue la filosofía de diseño de este último, que puede resultar un poco abrumadora para los jugadores más nuevos, pero para aquellos que estén dispuestos a aprender, es una mejor manera de prepararse para ejecutar otros atracos de forma sigilosa.
Eso no quiere decir que en voz alta no reciba el mismo tipo de amor. Lo primero y más importante son los cambios en los sistemas centrales del juego. El juego de armas se siente mucho más ajustado y refinado, el movimiento ofrece mucha más velocidad y, lo más emocionante, la IA es mucho más inteligente que sus contrapartes de Payday 2.
Actúan de forma mucho más dinámica en combate, preparándose para ataques coordinados aprovechando la fuerza de cada enemigo especial. Un aspecto del comportamiento de la IA que noté con mayor frecuencia fue la forma en que las unidades de escudo coordinaban sus ataques con el resto de la fuerza policial. A menudo llamaban a sus compañeros de equipo para que los siguieran, de forma similar a cómo la policía de la vida real usa un oficial con un escudo antidisturbios para tomar ventaja en los asaltos. Las unidades enemigas siguen siendo bastante fáciles de derrotar, pero que requieran un poco más de estrategia es algo bienvenido, especialmente en dificultades más altas.
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Si bien me preocupa que esto no sea consistente, me alegró ver cómo No Rest for the Wicked reduce los largos tiempos de espera para los acercamientos ruidosos. Todavía hay algo de espera, pero la capacidad de acelerar esa espera cambia las reglas del juego. En lugar de esperar una eternidad a que la termita haga un agujero en el suelo, puedes recolectar termita adicional para que se queme aún más rápido. Los policías también pueden encender los aspersores para enfriar la termita, pero pueden detenerlos si los matas a tiempo. Espero que este tipo de cosas persista en los otros siete atracos, ya que te obliga a mantenerte alerta y te desafía constantemente.
Hablando dedesafío,Me impresionó lo mucho que reinaban en lo incomprensible.dificultadcurva que sufre Payday 2. En lugar de tener en cuenta más de media docena de niveles, los han condensado en cuatro niveles diferentes.ajustesque se sienten más ágiles. A diferencia del juego anterior, tampoco se agrupan fácilmente. Cada uno (Normal, Difícil, Muy Difícil y Exagerado) se siente más acorde con lo que sugiere el nombre. Después de 10 horas, apenas pude completar una carrera en Muy Difícil, algo que sería muy sencillo en la entrada anterior.Diferentes dificultadesIncluso cambie los pasos al lado sigiloso de los atracos, lo cual es un repaso bienvenido y un beneficio para el valor de repetición.
No hace falta decir que las imágenes han experimentado una gran mejora gracias a Unreal Engine 5. Eso no quiere decir que Payday 2 sea un juego mal visto en ningún sentido, ya que algunas vistas y vistas a gran escala son hermosas. , pero su motor arcaico no le ha hecho ningún favor al trabajo de texturas. Los colores son mucho más vibrantes gracias a la tecnología más nueva, y algunas partes de la entrada del banco en No Rest for the Wicked casi me recuerdan a Mirror’s Edge en paleta de colores y estilo. Cuando veas la entrada, es posible que entiendas a qué me refiero.
Ninguna corrida bancaria se desarrolla sin problemas
Dicho todo esto, la versión beta de Payday 3 muestra que es un poco tosca. El principal de estos problemas es la configuración forzada de estar siempre en línea. No tengo la peor Internet del mundo, pero el ping suele ser un problema considerable que podría haberse solucionado con la posibilidad de realizar misiones en solitario sin conexión. Puedo disculpar la falta de una opción para hacerlo por ser una versión beta y todo eso, pero me preocupa que eso pueda disuadirme de jugar cuando mi WiFi no sea cooperativo.
Más allá de los problemas de red, no era el mayor admirador de la versión actual del sistema de habilidades. En lugar de un par de árboles de habilidades para especificar junto con los mazos de beneficios, Starbreeze ha optado por esta extraña combinación de los dos que simplemente no funciona. Es un sistema complicado que es difícil de entender, agravado por el hecho de que desbloqueas espacios de habilidades obteniendo XP para habilidades individuales que debes seleccionar manualmente. El equipo dice que verá una iteración, así que espero no decir lo mismo en el lanzamiento.
Es probable que mi último problema se solucione antes del lanzamiento, y ese es el equilibrio. En lo que respecta a la beta cerrada, la escopeta y el rifle semiautomático son los reyes, los rifles de asalto sufren problemas de munición y los SMG resultan casi inutilizables en cualquier cosa que no sea Normal. Nuevamente, sospecho que esto se solucionará con el lanzamiento, pero fue un problema, independientemente de que se deba vigilarlo de cerca.
La recompensa de una década
Si se presta atención a los pocos puntos débiles (cosas que los desarrolladores parecen interesados en solucionar), Payday 3 será un digno sucesor de un juego monumentalmente popular. Los diversos sistemas del juego han experimentado revisiones bienvenidas, en parte gracias al cambio a Unreal Engine 5. Otras áreas han experimentado un mayor desarrollo, como el sigilo, que es mucho más profundo y significativo. Payday 3 fue uno de mis juegos más publicitados en 2023, y después de jugar la beta cerrada, esa emoción está lejos de ser disuadida.
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