La creación de Torgal, la estrella emergente de FFXVI | Una entrevista con el director Hiroshi Takai
Final Fantasy XVI ciertamente causó sensación cuando se lanzó a principios de este año. Sin embargo, un pequeño se destacó por encima del resto. Torgal, el adorable perro de compañía, se ganó los corazones y las mentes de los fanáticos casi de inmediato.
Recientemente entrevistamos al director de Final Fantasy XVI, Hiroshi Takai, para hablar sobre el proceso de diseño de Torgal y, lo más importante, si podría vencer a Star Wars Jedi: Turgle, el hombre rana de Survivor .
Los primeros comienzos
Cuando hablamos por primera vez de diseñar a Torgal como compañero de Clive, ¿siempre iba a ser un perro/lobo? ¿Había otras opciones para el fiel compañero de Clive?
Hiroshi Takai, director principal de FINAL FANTASY XVI: “Se había establecido desde el principio que Clive sería el único personaje que podría ser controlado en el juego y que varios personajes del grupo irían y vendrían a medida que avanzaba el escenario, con Clive en el centro. . Pensamos que los jugadores estarían felices de tener un compañero constante que acompañara a Clive en su viaje, independientemente del progreso del escenario, por lo que se confirmó desde el principio que un personaje animal lo acompañaría. Inicialmente se habló de un personaje felino, pero desde el punto de vista de los dos peleando juntos, recuerdo que fue una decisión bastante fácil convertirlo en un personaje canino”.
¿En qué momento del desarrollo te diste cuenta de que Torgal podría ser una de las estrellas emergentes de FFXVI? ¿Esperabas que las reacciones de los fanáticos estuvieran dispuestas a comprar peluches gigantes del personaje?
“En realidad, no me lo esperaba en absoluto hasta que llegamos a un punto en el que pudimos compartir su apariencia casi finalizada. Fueron necesarios varios ajustes hasta que incluso los miembros del equipo de desarrollo se refirieron al diseño del joven Torgal como “¡lindo!” No podía imaginar que este personaje fuera del agrado de todos hasta que me sentí lo suficientemente seguro como para mostrárselo en un tráiler”.
Al diseñar Torgal, ¿qué se pensó en el color, el tamaño y el aspecto general de la criatura? ¿Estabas tratando de lograr un equilibrio entre un lobo feroz y un compañero tierno?
“Pasamos por varias opciones para los patrones de pelaje de Torgal antes de decidirnos por el estilo actual, pero al final, optamos por el estilo que tenía más sentido para una criatura que vive en el mundo de Valisthea. El tamaño de un Torgal adulto es mayor que el de un lobo real, teniendo en cuenta cómo aparece en las escenas de batalla. Además, su forma general es diferente a la de los lobos reales en términos de tamaño de las extremidades y longitud del cuello. En este sentido, es una criatura que se parece a un lobo, aunque es diferente. Las escenas y demás también se diseñaron prestando atención a presentarlo como un compañero confiable en la batalla, así como un compañero tranquilo y adorable en tiempos pacíficos/ordinarios. Se supone que el adulto Torgal es mucho mayor que Clive en términos de edad mental”.
Torgal vs Turgle
¿Conoces el personaje Turgle que apareció este año en Star Wars Jedi: Survivor? Ha habido un acalorado debate sobre quién ganaría una pelea entre Turgle y Torgal. ¿Crees que Torgal podría ganar?
“Conozco el personaje Turgle. Me pregunto cuál sería el resultado si simplemente pelearan. Siento que Torgal sería más fuerte, pero no quiero que peleen porque Turgle también es un personaje adorable. Además, en cuanto a personalidad, no creo que Torgal sea del tipo que muerde a Turgle. (risas)”
¿Cuántas iteraciones diferentes del diseño de Torgal pasó el equipo antes de elegir la correcta? ¿Cuál fue el acto de equilibrio entre unir sus capacidades de juego y su diseño?
“Kazuya Takahashi, quien está a cargo de los diseños de personajes, y yo analizamos muchas veces lo que imaginamos antes de decidirnos por el diseño actual. Había momentos en los que Torgal parecía un perro normal y otros en los que estaba más orientado a la fantasía. Dicho esto, no creamos decenas de diseños y elegimos entre ellos. Sin contar las variaciones de color, creo que pasamos por tres diseños diferentes. Una vez finalizado el diseño y completado el modelado, hicimos que animadores dedicados trabajaran duro en sus movimientos para hacerlo destacar y al mismo tiempo ser creíble. Los movimientos iniciales se sintieron demasiado pegados a Clive, por lo que finalmente pedimos que se atenuara un poco”.
Final Fantasy XVI ya está disponible para PlayStation 5. Para obtener más noticias, reseñas y entrevistas interesantes, quédese aquí .
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