Todos los cambios de Minecraft Snapshot 23W31A enumerados

todos los cambios de minecraft snapshot 23w31a enumerados
Índice
  1. Cambios de aldeanos y bibliotecarios en la instantánea 23W31A de Minecraft
  2. Todos los cambios en la instantánea de Minecraft 23W31A
    1. Cambios de biblioteca
    2. Cambios en el comerciante errante
  3. Historial de comandos
  4. Optimización del envío de fragmentos
  5. Paquetes de múltiples versiones
    1. Metadatos del paquete
    2. Superposiciones
  6. Protocolo de red
  7. propiedades.servidor
  8. Validación de enlaces simbólicos
  9. Telemetria
  10. Paquete de recursos versión 16
    1. Hoja de Sprites GUI
  11. Paquete de datos versión 16

Si bien Bedrock se considera la versión “principal” de Minecraft hoy en día, eso no significa que Java no pueda obtener algunas ventajas aquí y allá. La instantánea experimental 23W31A para Minecraft Java trae algunos cambios importantes a la forma en que trabajan los comerciantes errantes, los aldeanos y los bibliotecarios, eliminando ciertas vulnerabilidades tempranas del juego en el proceso. Échales un vistazo a continuación.

Cambios de aldeanos y bibliotecarios en la instantánea 23W31A de Minecraft

Estos cambios aún no están oficialmente en el juego principal y solo se aplican si inicias la versión más reciente de Java Snapshot a través de tu Minecraft Launcher. También debes activar estas funciones al crear un mundo nuevo para experimentar los cambios. Más tarde pasarán a Bedrock Beta y, eventualmente, encontrarán su camino hacia la versión 1.20.2 cuando finalmente se lance.

Ahora los jugadores tienen que encontrar una biblioteca en un bioma específico si quieren obtener un determinado encanto de él. Algunos encantamientos poderosos requieren encontrar un maestro bibliotecario en lugar de un simple novato. Puedes construir una nueva aldea en el Bioma que desees para aumentar tus posibilidades, pero eso supone mucho trabajo extra en comparación con antes.

Por otro lado, el comerciante errante ahora tiene una mayor cantidad de artículos en su stock (como troncos y picos) y también comprará ciertos artículos al jugador, lo que lo convierte en una opción mucho más interesante a partir de ahora.

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Otro cambio relacionado con el comercio es que si curas a un aldeano zombie, solo ofrecerá un gran descuento en su tienda una vez. Convertirlo nuevamente en zombie y curarlo nuevamente no hará que el descuento vuelva, por lo que ahora es una maravilla única.

En cuanto a otro cambio no relacionado pero importante, ¡ahora los diamantes son más fáciles de encontrar en las regiones de Deepslate! De todos los modos, siguen siendo poco comunes, pero llegar a las profundidades debería ser un poco más gratificante ahora.

Todos los cambios en la instantánea de Minecraft 23W31A

Aquí tienes una lista completa con todos los cambios si quieres verlos tú mismo. Hay toneladas de cambios técnicos en el futuro, pero los más importantes se muestran desde el principio.

Cambios de biblioteca

  • Los bibliotecarios de diferentes biomas ahora venden diferentes libros encantados
  • Cada bioma de aldea tiene un encanto especial que solo está disponible para los maestros bibliotecarios con XP completo.
  • Esto significa que los jugadores deben visitar los siete biomas de la aldea para obtener el conjunto completo de encantos de los aldeanos.
  • Hay dos biomas de aldeas secretas donde las aldeas no se generan
    • ¡Un jugador debe construir estas aldeas para acceder a sus oficios!
  • Se han eliminado algunos encantamientos del comercio de la aldea y deben encontrarse de otras formas.

Cambios en el comerciante errante

  • Los comerciantes errantes ahora tienen precios más bajos y tienen una mayor cantidad de cada artículo en stock.
  • Los comerciantes errantes ahora venden troncos
  • Los comerciantes errantes ahora pueden comprar muchos artículos, en lugar de solo venderlos.

Cambios

  • Diamond Ore ahora se genera con más frecuencia en las capas de Deepslate del Overworld.
  • Curar a un aldeano zombi ahora solo ofrece un gran descuento la primera vez
    • Ya no hay un descuento adicional por reinfectar y curar al mismo aldeano varias veces.
  • Los jugadores ahora pueden inundar los bloques de barrera en el modo Creativo
    • No se puede colocar agua en ellos ni sacarla mediante interacciones no directas como dispensadores.
  • Los jugadores ya no podrán agacharse mientras conducen vehículos.
  • Chorus Flower ya no brinda soporte para bloques colgantes o de pie

Cambios técnicos

  • La versión del paquete de recursos ahora es 16.
  • La versión del paquete de datos ahora es 16.
  • El historial de comandos usados ​​ahora se guarda y es accesible en todos los mundos.
  • Se optimizó la forma en que se envían los fragmentos a los clientes para permitir que los jugadores con conexiones a Internet de bajo ancho de banda jueguen en servidores multijugador.
  • Se agregó soporte para paquetes de múltiples versiones.
  • Se modificó el protocolo de red para permitir más contenido basado en datos en el futuro.
  • Se agregó una nueva opción de log-ips a server.properties
  • Se agregó validación para enlaces simbólicos en paquetes de datos y paquetes de recursos.
  • Cuando los hitboxes se muestran a través de F3+B, las entidades que tienen un pasajero mostrarán el punto de conexión del pasajero.

Historial de comandos

  • Los últimos 50 comandos que enviaste en el chat se recordarán durante las sesiones de juego.
  • Puede acceder al historial de comandos y chat presionando las flechas hacia arriba o hacia abajo en el chat
  • El chat normal solo persiste dentro de la misma sesión de juego (dejar un servidor o mundo los borra)
  • Los comandos recientes se almacenan en command_history.txt en la carpeta del juego.

Optimización del envío de fragmentos

  • Los fragmentos ya no se envían a través de la red al cliente en un gran lote continuo
  • En cambio, se envían en lotes más pequeños según el ancho de banda disponible. Esto significa que:
    • Los clientes con conexiones de ancho de banda extremadamente bajo no perderán el tiempo de espera mientras cargan el mundo.
    • Los clientes con conexiones de bajo ancho de banda pueden interactuar con el mundo mientras algunos fragmentos aún se están cargando.
  • Ahora solo se envían fragmentos dentro de la distancia de renderizado del cliente.

Paquetes de múltiples versiones

Se han agregado nuevas funciones a los paquetes de datos y recursos para permitir la creación de paquetes que sean compatibles con múltiples versiones del juego.

Metadatos del paquete

  • Los metadatos del paquete ahora incluyen un campo opcional formatos_compatibles que describe un rango de formatos de paquete que admite este paquete.
    • Ejemplos: 16, [16,17], {“min_inclusive”: 16, “max_inclusive”: 17}
  • El campo pack_format sigue siendo obligatorio y su formato permanece sin cambios, para permitir que las versiones anteriores del juego lean los datos del paquete.
    • Si support_formats está presente, debe contener el valor declarado en pack_format
    • Nota: dado que las versiones anteriores del juego ignoran esta nueva información, siempre verán un paquete "normal" de una sola versión, sin ninguna compatibilidad extendida.

Superposiciones

  • Los paquetes ahora pueden contener directorios superpuestos (“overlays”)
  • Las superposiciones son subpaquetes que se aplican sobre el contenido "normal" de un paquete.
    • Estos directorios tienen el mismo diseño que el paquete de nivel superior, incluidos los directorios de activos y datos.
    • Se pueden aplicar superposiciones si son compatibles con el formato de paquete del cliente.
    • Las superposiciones pueden agregar y reemplazar archivos, pero no eliminarlos
      • Por ejemplo, si se aplica la superposición foo, el archivo foo/assets/minecraft/textures/bar.png reemplazará el contenido de activos/minecraft/textures/bar.png
    • pack.mcmeta y pack.png se ignoran en los directorios superpuestos
  • Se ha agregado una nueva sección llamada superposiciones para empaquetar metadatos.
    • Contiene un campo de entradas, que contiene una lista de superposiciones.
    • Cada entrada superpuesta tiene dos campos:
      • formatos: gama de formatos admitidos
      • directorio: directorio superpuesto (caracteres permitidos: az, 0-9, _ y -)
  • Orden de aplicación: las superposiciones se apilan desde abajo hacia arriba de la lista
    • Por ejemplo, si un paquete tiene dos superposiciones: “entradas”: [{“directorio”:”A”, …}, {“directorio”:”B”, …}], el juego buscará primero en B, luego en A. y luego en el directorio del paquete superior

Protocolo de red

Como parte del trabajo continuo hacia más funciones basadas en datos, el protocolo de red se ha cambiado para incluir una nueva fase de configuración.

  • La fase de configuración comienza automáticamente después de la fase de inicio de sesión (es decir, después de que se haya verificado la cuenta del cliente) y dura hasta que el jugador se une al mundo (fase de juego).
  • Los clientes pueden permanecer en la fase de configuración indefinidamente; depende del servidor lanzarla al mundo.
  • Los servidores también pueden solicitar a los clientes que vuelvan a ingresar a la fase de configuración después de haber ingresado a la fase de reproducción.
    • Otros jugadores verán dichos clientes como desconectados.
  • Los usuarios en fase de configuración no serán visibles en la lista de jugadores.
  • Acciones permitidas en la fase de configuración (pasadas de la fase de reproducción)
    • Configuración de registros basados ​​en datos.
    • Configuración de funciones habilitadas
  • Acciones compartidas entre las fases de configuración y juego:
    • Aplicación de paquetes de recursos del servidor.
    • Actualización de etiquetas
    • Intercambio de paquetes personalizados
    • Paquetes de ping y mantenimiento de actividad
  • El servidor ahora negociará el paquete de recursos en la fase de configuración.
    • Esto significa que el jugador ya no estará en el mundo cuando responda indicaciones y recargue recursos.

propiedades.servidor

  • Nueva opción: log-ips (verdadero por defecto)
    • Cuando se establece en falso, evitará que las IP de los jugadores se incluyan en el registro cuando los jugadores se unan al juego.

Validación de enlaces simbólicos

Para mejorar la seguridad, el juego ahora también detectará enlaces simbólicos utilizados dentro de paquetes de datos y recursos.

  • Esta característica amplía la validación de enlaces simbólicos en mundos agregados en la versión anterior.
  • El juego ahora advertirá a los usuarios si un paquete agregado mediante arrastrar y soltar contiene enlaces simbólicos no permitidos.
  • Los paquetes que contengan enlaces simbólicos no permitidos no serán visibles en la interfaz de usuario ni en los comandos
  • Además, los directorios y archivos que no se reconocen como paquetes ya no se copiarán mediante arrastrar y soltar.
  • Para obtener una explicación detallada, consulte este artículo de ayuda.

Telemetria

  • Se agregó un botón a la pantalla de recopilación de datos de telemetría que enlaza con la Declaración de privacidad de Microsoft.

Paquete de recursos versión 16

  • El proceso de actualización de su paquete puede ser ayudado mediante el uso de esta herramienta Slicer automatizada.
  • Todas las texturas que contienen múltiples sprites en una hoja para GUI se han dividido en sprites individuales en texturas/gui/sprites (automatizado con la herramienta Slicer)
  • Todas las texturas en el espacio de nombres de los reinos se han movido al espacio de nombres de Minecraft (automatizado por la herramienta Slicer)
  • Se ha cambiado el nombre de Villager2.png a Villager.png (automatizado con la herramienta Slicer).
  • Los sprites GUI icon/trial_available y kingdom_status/expires_soon están animados con declaraciones .mcmeta en lugar de sprites individuales (automatizado con la herramienta Slicer)
  • El fondo de información sobre herramientas del paquete ahora se dibuja como un objeto de nueve divisiones.
  • Los íconos de los botones Accesibilidad, Idioma y Noticias de Realms se han separado de la textura del botón subyacente.
  • El botón Invitar de Realms ahora se dibuja como una superposición sobre la textura normal del botón.
    • Se ha eliminado el estado de textura resaltado para este botón.
  • Se han eliminado los estados resaltados de los iconos de números de invitación de Realms.
  • Se han eliminado los signos de exclamación en Notificationmore.png.

Hoja de Sprites GUI

  • Los sprites utilizados en el dibujo GUI se han dividido en archivos de sprites individuales en lugar de hojas de sprites más grandes.
    • Por ejemplo, widgets/button.png y widgets/button_highlighted.png se han separado de widgets.png.
  • Cada objeto ahora puede ser anulado individualmente por un paquete de recursos en lugar de reemplazar toda la hoja.
  • Los sprites se cargan en el atlas gui desde el directorio texturas/gui/sprites

Sprite GUI .mcmeta

  • Ahora se puede animar cualquier objeto usando archivos .mcmeta, similar a otros atlas.
    • icon/trial_available y kingdom_status/expires_soon ahora están animados de esta manera
  • Los sprites en el atlas gui ahora pueden configurar el comportamiento de escalado a través de una nueva sección gui en archivos .mcmeta
    • Por ejemplo, las texturas de los botones deben escalarse en función del tamaño que debe tener el botón.
    • La sección gui en .mcmeta contiene un campo de escala:
      • tipo: uno de: estirar (predeterminado), mosaico o nueve_slice
      • Cuando se estira, el objeto se estirará a lo largo del espacio deseado.
        • No es necesario definir campos adicionales
      • Cuando esté en mosaico, el objeto se repetirá en el espacio deseado, comenzando desde la esquina superior izquierda.
        • ancho: número de píxeles que este objeto debe cubrir en la pantalla en todo su ancho
        • altura: número de píxeles que este objeto debe cubrir en la pantalla a lo largo de su altura
      • Cuando se ejecuta nine_slice, el objeto se dividirá en 4 esquinas, 4 bordes y 1 segmento central, que se colocará en mosaico en el espacio deseado.
        • ancho: número de píxeles que este objeto debe cubrir en la pantalla en todo su ancho
        • altura: número de píxeles que este objeto debe cubrir en la pantalla a lo largo de su altura
        • borde: el tamaño en píxeles que los cortes del borde deben cubrir en la pantalla, uno de:
          • Entero constante para un tamaño de borde uniforme en todos los lados
          • Objeto que contiene izquierda, arriba, derecha e inferior

Paquete de datos versión 16

  • Gamerule randomTickSpeed ​​​​ahora afecta a la tasa de acumulación de nieve y hielo de la misma manera que afecta a los cultivos y otros bloques afectados por el ticking aleatorio.
  • Se agregó un comando aleatorio.
  • Nueva forma del comando de ejecución: ejecutar si función
  • Nueva forma del comando de retorno: ejecución de retorno
  • Se agregó soporte para macros de funciones.
  • Se modificó la interpolación posterior al teletransporte de las entidades de visualización.
  • Se agregó un nuevo atributo generic.max_absorción
  • Se cambió el nombre del valor de debajo de nombre en el argumento de la ranura de visualización en el comando del marcador a debajo de nombre
  • Cambios en eventos del juego
  • Nuevas.
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