Vence a la Horda, traiciona a tus amigos —The Walking Dead: Avance de Betrayal
The Walking Dead: Betrayal es un juego de engaño social ambientado en el mundo de The Walking Dead, desarrollado por Other Ocean Interactive y publicado por Skybound Games y Other Ocean Group. En cualquier juego de engaño social, cuando dos jugadores se van y sólo uno regresa, suele ser un proceso sencillo determinar quién es el traidor. No tanto en The Walking Dead Betrayal. La cantidad de formas en que un jugador puede afrontar su desaparición significa que es perfectamente razonable que dos inocentes se embarcarán en una aventura y solo uno regresará.
Amigo, enemigo o algo intermedio
En The Walking Dead: Betrayal, los jugadores tienen que lidiar con el hambre, hordas de Caminantes y sus objetivos de supervivencia, todo mientras intentan eliminar a dos traidores entre ellos. Para mí, esto resuelve un problema que encontró a menudo en juegos de engaño social como Trouble in Terrorist Town; Los jugadores inocentes no necesitan ser proactivos para tener éxito. Mientras todos se mantienen unidos, es poco probable que un traidor elimine a alguien sin revelar su identidad. Simplemente aguanta hasta que se acabe el cronómetro y los inocentes ganen. The Walking Dead: Betrayal, sin embargo, proporciona un objetivo y hostilidades que los inocentes deben superar, dando a los traidores la oportunidad de realizar un subterfugio real.
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Un ejemplo que encontré en la prueba de juego fue cuando un grupo de jugadores regresó al campamento con las tres ruedas que necesitábamos para nuestro carro para asegurar nuestro escape. Sin embargo, un jugador vino corriendo hacia el grupo, diciendo que alguien le había quitado el volante al carro, dejándonos uno menos. En realidad, esto fue una completa mentira; Sólo se habían devuelto dos ruedas, pero la acusación inmediatamente dejó dudas entre el grupo. Si bien no se hizo nada manifiesto, fue suficiente para permitir que los traidores causaran el caos.
Eso no significa que los traidores se limiten a la ingeniería social para lograr sus objetivos. Los traidores tienen a su disposición una gran riqueza de opciones. La violencia directa es un clásico probado y verdadero, pero envenenar objetos, activar trampas de ruido y sabotear la puerta de la zona segura pueden conducir a la victoria.
Una nueva herramienta de engaño
La amenaza más mortal para todos los jugadores son los Walkers. Alrededor del mapa hay elementos objetivos críticos, pero los no muertos los mantienen cuidadosamente vigilados. Esto significa que los jugadores deben crear o encontrar armas para luchar por mejores equipos o herramientas necesarias para escapar.
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Sin embargo, aunque son un problema para los inocentes, los Traidores utilizan a los Caminantes a su favor de varias maneras. Es posible utilizar elementos ruidosos, como un despertador en una patineta, para atraer a los caminantes hacia jugadores mal equipados y eliminarlos mientras se asegura una coartada. Además, hay corrales para los caminantes capturados en la zona segura, que los traidores pueden dañar y hacer que el área no sea tan segura.
Sin embargo, los jugadores inocentes no están completamente libres de recursos. Los buzones de correo repartidos por el mapa permiten a los jugadores votar por varias cosas, como el líder del grupo, y exiliar a los jugadores de la zona segura. Una vez exiliado, un jugador no puede ingresar al área segura a menos que la puerta esté abierta. Esto permite que inocentes acusados injustamente y traidores correctamente rechazados continúen con roles activos dentro de una partida.
Incluso muerto, un jugador siempre puede seguir siendo relevante. Cualquier jugador que muera puede tomar el control de cualquier Walker en el mapa. Desde aquí, pueden intentar vengarse violentamente de su enemigo o reunir una multitud de no-muertos y enviar una fuerza significativa para terminar lo que comenzaron mientras estaban vivos.
¿Empleos en esta economía?
Para mantener las rondas frescas, a cada jugador inocente también se le asigna un rol. Estos incluyen al sastre, que puede crear un disfraz de zombi, una técnica que normalmente sólo está disponible para los traidores, o el guardaespaldas, que tiene un jugador al que debe mantener con vida. Incluso hay un rol de Duelo, cuyo trabajo es matar a todos los demás jugadores, independientemente de su inocencia. Cada parte crea una ronda variada cada vez que saltas.
Si bien The Walking Dead: Betrayal no destaca como el juego más accesible del género Social Deception, sí ofrece un nivel de profundidad y complejidad que no siempre se encuentra.
Sin embargo, esto no significa que el juego sea inmune al problema que muchos en el género tienen. Acciones específicas pueden convertirse en señales descaradas, y los jugadores lograrán optimizar la intriga, como muchos predecesores no han logrado.
Sin embargo, la complejidad podría llevar al resultado opuesto. La presencia de entidades hostiles puede generar suficiente confusión como para que no sea fácil descubrir a los traidores. Un jugador que muere a manos de una horda de Caminantes sin ninguna participación traicionera podría provocar una importante caza de brujas y desconfianza en la dirección equivocada.
Si bien aún no está claro qué tan profundo será The Walking Dead: Betrayal, en la superficie, parece ofrecer mucho más que sus contemporáneos en términos de ser un juego de supervivencia PVE real, con traidores que causan caos para mejorar una experiencia ya sólida.
En última instancia, The Walking Dead: Betrayal debe muchas ideas interesantes a productos existentes, como el juego de mesa Dead Of Winter, que presenta un sistema de exilio similar para sus traidores ocultos. Pero en lo que respeta a las ofertas de engaño social de los videojuegos, Betrayal ofrece una experiencia más profunda y comprometida, con partidos que duran hasta media hora y varios aros para que los jugadores salten en su camino para escapar con éxito. Si bien el reloj siempre corre en contra de los traidores, tienen muchas más oportunidades de sembrar disidencia en el grupo, aislar y eliminar a los supervivientes y preparar elaboradas puñaladas por la espalda.
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